Panama - El Siglo - Panamá - 32 rechazaron a Moore, 25 no quieren a Tovar  

     

32 rechazaron a Moore, 25 no quieren a Tovar


Fecha de publicación:   13/Jan/2018 05:13:00

OPOSICIÓN

La supuesta falta de independencia e imparcialidad de las aspirantes a magistradas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, fueron las principales razones para que la mayoría de las observaciones realizadas, ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), fueran en su contra.

En el informe sobre las observaciones de los nombramientos publicado por la comisión quedó evidenciado que el 61% de las 52 presentaciones (32 de ellas) rechazaron la designación de Moore; de igual forma, un 48% de los exponentes rebatieron el hecho de que la esposa del exviceministro de Economía, Iván Zarak, fuera tomada en cuenta para magistrada. Tovar de Zarak recibió 25 observaciones en su contra.

Nueve de las observaciones recibidas por la comisión fueron a favor de la designación de Tovar y solo dos en beneficio de Moore.

Otro aspecto mencionado por los participantes, que iniciaron el 21 de diciembre de 2017, fue que consideraban que estos nombramientos fueron inconsultos.

Referente a Tovar de Zarak expusieron la cercanía política de esta candidata al Gobierno, debido a imágenes que circularon de ella vestida con ropa alusiva al partido Panameñista.

En cuanto a Moore, la rechazaron por ser la fiscal encargada de realizar las investigaciones en escándalos de corrupción de Odebrecht y alegaron que, de ser ratificada en la Sala Penal, debería declararse impedida en varios procesos por haberlos investigado.

FECHA

15

de enero se reanudan las consultas ciudadanas para hablar sobre nombramientos


Fuente: http://elsiglo.com.pa/panama/32-rechazaron-moore-25-quieren-tovar/24042959